El regreso a clases presenciales en la UNAM ya es un hecho, entérate

La UNAM seguirá con protocolos para que la estancia de los universitarios sea segura.
A través de un comunicado, la UNAM, dio a conocer los protocolos para el regreso a clases presenciales.| Foto: Especial

 A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer los protocolos para el regreso a clases presenciales para llevar a cabo las actividades universitarias en 2022.

Estos se llevará a cabo con las medidas necesarias y que anteriormente se habían propuesto en el periodo vacacional de mes de diciembre del año pasado.

A través de un comunicado, la UNAM, dio a conocer los protocolos para el regreso a clases presenciales.| Foto: Especial

Algunas medidas que se tomaran en cuenta para evitar contagios a universitarios son aforo reducido y controlado, ingreso en horarios escalados, el uso de cubrebocas será obligatorio y las clases serán híbridas hasta que haya nuevo aviso.

Así que como parte de los protocolos las actividades académico- administrativas se realizarán como ya se mencionó, en horarios escalonados y en todos los espacios cerrados de la UNAM es obligatorio usar cubrebocas.

Algunos de los protocolos consisten en aforo reducido y controlado, ingreso en horarios escalados y el uso de cubrebocas será obligatorio.| Foto: Especial

De esta forma, también actividades docentes que involucren investigación y difusión de la cultura, tendrán que realizarse con aforos reducidos y que estén aprobados por consejos técnicos e internos, al igual que el Consejo de Difusión Cultural.

Por el momento se tiene contemplado que las clases sean de manera híbrida, en caso de cualquier modificación a lo que ya se ha planteado, la institución se encargará de comunicar a toda la comunidad universitaria.

Para saber más información como esta, hecha un vistazo a las redes de Oink Oink. 

ANUNCIO