El precio del Bitcoin sigue subiendo, podría ser el nuevo refugio de los inversionistas

Bitcoin se recupera y alcanza un valor de casi 12 mil dólares
Imagen: Especial

Después de haber estado a la baja llegando a una cotización de mil 200 dólares, la criptomoneda ha recuperó terreno este jueves alcanzando un valor de casi 12 mil dólares. El bitcoin ha fluctuado significativamente desde que plazo su punto máximo a finales del 2017, cuando casi alcanza los 20 mil dólares.

La criptomoneda atrajo una atención especial esta semana, después de que el operador de renta Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports, tuiteó que estaba interesado en aprender sobre bitcoin e invitó a los defensores de la moneda Tyler y Cameron Winklevoss a explicárselo.

Imagen: Especial

De acuerdo con el sitio iproup.com, muchos analistas asocian la alza del bitcoin con la alza del oro, lo que podría representar que bitcoin puede convertirse en un activo de refugio.

El oro sigue siendo un activo de refugio preferido por los inversionistas. Ante la incertidumbre económica que se vive por los efectos de la pandemia del Covid-19, los inversionistas prefieren adquirir acciones que no corran el riesgo de depreciarse durante una crisis, como el oro, que las de algunas con mayor riesgo como las acciones, bonos o  divisas. Esto se conoce como compra por refugio.