El precio de la gasolina subió a máximos históricos durante marzo: CRE

El precio de la gasolina en México fue más caro en toda la historia
Sube precio de la gasolina en marzo | Fuente: Flickr

Comprar gasolina se ha vuelto en una de las prácticas que genera desconfianza entre los usuarios, pues entre el robo de litros en gasolineras, se debe sumar el precio que deben pagar los automovilistas, que durante en marzo encontraron el precio más caro en la historia. 

Precio de la gasolina sube a máximos históricos

La gasolina tuvo alzas históricas | Fuente: Pixabay

Durante marzo de 2021, los automovilistas tuvieran que gastar más dinero al momento de comprar gasolina, pues según datos de la Comisión Reguladora de Energías (CRE), publicó los resultados de precios de combustibles donde identifica una alza histórica.

En este periodo, el precio promedio de la gasolina regular que consume el 85% de los automovilistas tuvo un incremento de $2.20 pesos por litro, qye lo llivo a un costo de $20.10 pesos por litro de gasolina magna.

Para el caso de la gasolina premium, este alcanzó niveles de $21.60 pesos por litros, lo que representa un aumento de 5.7% mensual. Para el caso del diésel, el precio promedio por litro fue de $21.43 pesos por litros, un aumento del 3.3%, lo que no se había visto en los últimos 2 años.

Donde encontrar gasolina más barata

Utiliza la app LitrosxLitros para encontrar gasolina más barata | Fuente: Unsplash

Para evitar que el precio de la gasolina afecte más a tus bolsillos, puedes descargar la aplicación móvil de PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), LitroxLitros, el cual te permite encontrar la gasolina más barata según la estación de carga, así como la calificación referente a la gasolinera.

Como reportar gasolina que roban litros

Para los automovilistas que han identificado que una gasolinera no despacha litros completos, se recomienda que reporten dichas instalaciones para que inspectores de la PROFECO realicen evaluaciones para identificar si existen alteraciones con rastrillos, el cual les causará la suspensión de bombas de suministros y multas.

Si quieres más información sobre el costo de la gasolina, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad