¿El “Peters” puede perder su empleo por pelearse con su alumno?

¡Deprisa, Gokú, el "Peters" podría perder su trabajo!
La pelea del "Peters" le puede costar el trabajo | Foto: Twitter

El “Peters” se ha convertido en el personaje más famoso de las redes sociales luego de ponerse en riesgo de perder su empleo por agarrarse a golpes con uno de sus alumnos. 

Esto ocurrió afuera de la Esime Zacatenco y el conflicto responde, según narran los alumnos de la escuela, al constante hostigamiento que sufrió el profesor con pinta de Mr. Satan.

Luego de haber recibido críticas por su manera de impartir clases, el “Peters” decidió hacer justicia por su propia mano y darle unas cuantas patadas de bicicleta (como las de Alfredo Adame) al alumno que más lo molestaba.

El protagonista de esta pelea en el IPN luce igual que el mítico Mr. Satan | Foto: Twitter

Más allá de la absurda anécdota, ahora muchos se preguntan si es legal perder el empleo por pelearse en la calle. A saber, el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) sí contempla la violencia como causa de rescisión laboral.

Así que, en términos legales, el “Peters” se encuentra en un apuro muy serio. No obstante, en este caso parece difícil que la LFT sea contemplada para la deliberación.

En realidad, todo se resolverá de manera interna. De hecho, el Instituto Politécnico Nacional, desde su cuenta oficial de Twitter, publicó: “El IPN y la #ESIME Zacatenco lamentan y reprueban los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución”.

La Ley Federal del Trabajo sí contempla una pelea como causa justificada de rescisión | Foto: Unsplash

Posteriormente, lanzó un comunicado en donde se afirma que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y que las sanciones serán anunciadas a la brevedad. 

¿Será que el “Peters” perderá su trabajo? Todo se resolverá de acuerdo al reglamento interno del IPN, así que tendremos que esperar para tener una respuesta.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO