ANUNCIO

¿El MONTO que da INFONAVIT alcanza para comprar mi CASA?

Antes de comprar tu casa debes saber si el monto que te da el Infonavit es suficiente
¿Te alcanza para una casa con lo que presta el Infonavit?
¿Alcanza el monto de Infonavit para comprar tu casa?| Foto: Unsplash

Una forma de comprar una casa es recurrir a la ayuda que te otorga el Infonavit pero el monto que preste dependerá de cada trabajador. Para acceder a un crédito del instituto es necesario contar con un empleo formal que te deje cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al momento de cotizar en el seguro tienes el derecho de tramitar una hipoteca pero debes saber que es necesario cumplir con una serie de requisitos para que puedas empezar con el proceso de compra.

Se tiene que considerar el nivel de precios que alcanzan los bienes raíces en el mundo inmobiliario, ya que de por medio suelen haber dudas respecto al proceso y una de las más frecuentes es si es suficiente lo que presta el Infonavit para comprar una propiedad de acuerdo a los intereses y necesidades.

¿Te alcanza para una casa con lo que presta el Infonavit?

Tienes derecho de tramitar una hipoteca pero debes cumplir con una serie de requisitos.| Foto: Unsplash

¿Alcanza con el monto que otorga el Infonavit?

La cantidad que sea otorgada para un crédito de vivienda y el presupuesto con el que cuentes dependerá del fondo que tengas ahorrado en la Subcuenta de Vivienda Infonavit, la cual se va acumulando conforme las aportaciones patronales que haga tu empleador.

Algo que debes saber es que tu nivel salarial será el principal en determinar la cantidad de tus aportaciones, pues al momento de incrementar el salario mínimo de manera automática, el tamaño de los fondos que la empresa aporta también crece, ya que esto es parte de las obligaciones patronales.

De esta manera tus ahorros en la Subcuenta de Vivienda funcionan para que tengas la oportunidad de comprar la casa de tus sueños. Aunque tu sueldo mensual se calcula al momento de tramitar tu hipoteca y de igual manera tu capacidad de pago.

¿Te alcanza para una casa con lo que presta el Infonavit?

Todo dependerá del fondo que tengas ahorrado en la Subcuenta de Vivienda Infonavit.| Foto: Unsplash

Lo mucho que el Infonavit te puede prestar para obtener tu vivienda es un monto de 2 millones 217 mil 700 pesos.

En caso de que la vivienda que quieras obtener está fuera de tu presupuesto debido al tamaño de la propiedad o ubicación, no te preocupes ya que indistintamente de tus ingresos tienes la posibilidad de ser acreditado.

Además hay opciones para que logres mejorar el monto que te es otorgado y puedas comprar la casa que deseas. Entre las alternativas se encuentra unir tu crédito Infonavit con tu pareja, recurrir al trámite de modalidad Cofinavit o tu Subcuenta de Vivienda para que tengas mayor posibilidad de obtener un mejor crédito.

Así que si estás pensando en sacar un crédito, debes considerar que el monto que te proporcione el instituto dependerá de tu salario mensual y las aportaciones que haga tu patrón.

¿Quieres saber más de Infonavit? Entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO