El método de estafa para robar miles de dólares con anuncios de Google

Esta nueva estafa pretende robar dinero de wallets por medio de anuncios de Google
Esta se trata de una nueva amenaza que hace uso de los anuncios de Google. | Foto: Unsplash

El mundo de las criptomonedas puede ser de riesgo si no sabes a lo que te enfrentas. Hay casos de estafa en los que se recurre a Google Ads para hacer promoción a sitios web falsos haciéndose pasar por “wallets” populares.

Esta se trata de una nueva amenaza que hace uso de los anuncios de Google, la cual en un solo fin de semana logró recaudar alrededor de 500 mil de dólares en criptomonedas.

Esta nueva amenaza hace uso de los anuncios de Google. | Foto: Unsplash

El reporte se dio a conocer en Check Point Research, el cual se basó en los datos de Reddit provenientes de un gran número de usuarios que fueron afectados.

¿Cómo funciona la estafa?

Lo que hacen aquellos que pretenden robar dinero es recurrir a los anuncios de Google. Hacen uso de palabras claves relacionadas a las criptomonedas más populares del momento como MetaMask y Phantom.

Una vez que seleccionan las palabras, posicionan sus enlaces en las primeras búsquedas de Google.

Estos sitios web son falsos, pero dan la apariencia de ser reales.

Hacen uso de palabras claves relacionadas a criptomonedas más populares. | Foto: Unsplash

Es importante fijarse en los enlaces antes de hacer una inversión, ya que los estafadores hacen modificaciones en estos para que se vean muy parecidos a los originales.

En caso de Phantom la URL tiene cambios como “phanton.app” o “phantonn.app”

¿Por qué las wallets se han vuelto un blanco para los estafadores?

Los estafadores harán lo que sea para tener acceso a las carteras de los usuarios, es por eso que intentan robar la contraseña de las wallets existentes. Esta es importante, ya que el dinero se encuentra almacenado en esa passphrase.

Por esta razón, es necesario evitar entrar a enlaces que provengan de anuncios de Google y mantenerse al tanto de cuáles son las URL correctas para no caer en estas estafas.

De igual manera la contraseña de las wallets no debe ser compartida, ya que de esta manera se mantiene seguro el dinero guardado.

Para más información, sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad