logo-tu-cochinito

¡El INVI te ayuda a pagar la renta! Ofrece hasta 4 mil pesos al mes

Todo lo que tienes que saber acerca del apoyo que ofrece el INVI para el pago de renta en CDMX. Requisitos y lineamientos generales del programa
pago de renta
Así puedes recibir ayuda para el pago de renta | Foto: Unsplash

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, el Instituto de Vivienda (INVI) anunció los lineamientos para su programa de Otorgamiento de Ayudas en Beneficio Social (ABS) para Pago de Renta.

Así que si te encuentras en alguno de los casos siguientes, puedes aplicar para recibir un apoyo económico que va desde 1’500 pesos hasta 4’500 pesos mensuales por un periodo de hasta 12 meses.

Sí, el INVI te ayudará con el pago de la renta por un año entero. Por supuesto, hay algunos requisitos que deben cumplirse. A continuación los revisaremos.

invi renta

Si necesitas mudarte, el INVI te ayuda con la renta | Foto: Unsplash

Requisitos para solicitar la ayuda del INVI para Pago de Renta

“El Programa ‘Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social para pago de Renta, ejercicio 2022’ es un mecanismo que mediante una transferencia monetaria destinada a pago de renta, busca salvaguardar la integridad física de las familias de la Ciudad de México (en especial aquella con bajos o muy bajos ingresos).

[Se busca] facilitar la desocupación de su vivienda calificada en riesgo o afectada por alguna contingencia mayor, o por la desocupación de sitio para la ejecución de acciones u obra pública”, según se estableció en la reglas de operación del programa.

Por tanto, si necesitas desocupar tu actual vivienda por razones de fuerza mayor, basta con presentar una carta de solicitud dirigida al Director General del INVI y esperar la visita de los técnicos que determinarán si tu vivienda está en riesgo estructural, hidrometeorológico, geológico o físico-químico.

vivienda daño estructural

Si tu vivienda tiene daño estructural o está en una zona de riesgo, puedes recibir este apoyo | Foto: Unsplash

Entonces, si te recomiendan la desocupación, se te otorgará el beneficio económico para que pagues la renta en otro lugar de tu elección.

Para recibir la ABS solo necesitas:

  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
YouTube video

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti