El cajero no me entregó el dinero completo, ¿qué debo hacer?

No olvides guardar el recibo que te emite el banco
Imagen: Unsplash

En 2017 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que recibieron más de 2 millones reclamaciones relacionadas con el mal funcionamiento de los cajeros automáticos y aquí te decimos que debes hacer si el cajero no te entregó el dinero completo.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, las fallas en cajeros automáticos son muy frecuentes y uno de los errores más frecuentes es que el cajero no entrega completo la cantidad solicitada por el usuario o simplemente no lo arroja, el problema es que sí lo resta de la cuenta bancaria.

¿Qué hacer si el cajero no te da el dinero completo?

  • Anota el número del cajero y el nombre del banco
  • Conserva el folio que te da la institución bancaria al momento de levantar la queja
  • El banco debe realizar la investigación correspondiente; puede tardar hasta 5 días
  • Si la respuesta es negativa por parte del banco puedes acudir ante la Condusef
  • No olvides guardar el recibo que te emite el banco