¿Vas a bautizar a tu hijo? Esto te va a costar

Incluso lo más sencillo representa un gasto y debes tener claro los requisitos de las iglesias
Imagen: Unsplash

De los creadores de voy a ser papá, ¿cuánto cuesta mantener a un hijo en sus primeros meses de vida?, ahora, llegan con ¿cuánto cuesta un bautizo y su celebración?

Antes de que te quieras volver chango, entiende, son muchas las cosas a tener en cuenta al momento de planear un bautizo y una de las más importantes es saber cuánto cuesta. Los detalles son numerosos a considerar dentro de tu presupuesto.

Imagen: Unsplash

¿Cómo se organiza un bautizo?

Sean cuales sean tus ideas de bautizo es importante que tengas en cuenta cuanto puede costar porque, incluso lo más sencillo representa un gasto y debes también tener claro los requisitos de las iglesias.

Por ejemplo. Cuáles son los requisitos indispensables:

  • El acta de nacimiento del bebé en original y copia.
  • Los padrinos (o madrina o padrino).
  • Pláticas prebautismales: Estas platicas son de preparación del significado del Bautizo por lo que las deben recibir tanto los padres como los padrinos.
  • El pago de la misa: Los costos dependen del tipo de ceremonia que se requiera, las misas comunitarias van desde los 300 pesos hasta los 600 pesos, mientras que las misas individuales van desde los 500 pesos hasta los 2500 pesos.

Aspectos a considerar para saber cuánto cuesta un bautizo

Localización del bautizo

Uno de los factores para saber cuánto cuesta un bautizo es dónde se va a celebrar. Algunas iglesias tienen una tarifa establecida, lo mejor es preguntar e informarse al respecto.

La fiesta del bautizo sí que supone un gasto si planeas alquilar un local o invitar a comer en un restaurante.

Si quieres organizar un bautizo barato piensa en opciones más económicas como una reunión en casa para no dejar pasar el momento, pero no invertir demasiado.

Vestimenta para el bautizo del niño o niña

Dependiendo de la edad varía la ropa de bautizo que necesita. Generalmente, si es pequeño utiliza el tradicional faldón.

Las tiendas especializadas en ceremonias y eventos son una excelente idea pero si lo deseas puedes contratar una costurera o comprar online dependiendo de tu presupuesto.

Realizar las Invitaciones para el bautizo
Las invitaciones para bautizo son la primera impresión que tus invitados tendrán del evento. Este es uno de los aspecto que debes considerar.

¿Qué darás de comer a tus invitados?

La comida para un bautizo no suele ser tan elaborada puedes planificar un menú económico pero con clase. Para saber cuánto cuesta un bautizo debes conocer el número de asistentes para calcular el precio.

Recuerda, no faltará que le mandes la invitación al tío Nico y diga: “¿Te voy a bautizar el chiquito?”.

Pastel de bautizo

Si estas calculando cuánto cuesta un bautizo debes incluirlo en el presupuesto. Si en una pastelería especializada te resulta muy costoso puedes hacerlo tú mismo, buscar a alguien conocido que te lo haga o ir a un supermercado.

Recuerdos de bautizo

Si buscas ideas de recuerdos para bautizo que sean originales y económicas.

Vestimenta de los padres

El padre puede tener un traje que pueda servir pero si piensa comprar uno puede que use el dinero bajo el colchón.

La madre casi siempre estrena en un día como este y mejor ve preparado con la tarjeta de crédito.

Decoración de bautizo

Debes considerar si colocaras mesas de dulces o algún objeto o detalle especial. Puedes hacer arreglos florales caseros en botellas y decorar con una original etiqueta personalizada.

Imagen: Unsplash

¿Ya sabes cómo vas a organizar el bautizo de tu hijo?