El 89% de los mexicanos estima que no podrá vivir de su ahorro para el retiro

Y tú, ¿piensas que tu ahorro para el retiro será suficiente para tener una vida digna al jubilarte?
Mexicanos ven con pesimismo el ahorro para el retiro | Foto: Pexels

El ahorro para el retiro es uno de los pilares de los trabajadores mexicanos. Sirve como una garantía para jubilarse y poder vivir dignamente en la vejez.

No obstante, de acuerdo con el Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad del Valle de México, solo el 11% de los mexicanos piensa que su ahorro para el retiro será suficiente cuando llegue el final de su ciclo laboral.

A través de distintas encuestas, el COP halló estos sorprendentes resultados. Pero el asunto no se detiene ahí. El estudio también encontró un patrón alarmante.

Mexicanos estiman que su ahorro no les alcanzará para jubilarse | Foto: Pexels

Las personas más jóvenes, de entre 18 y 24 años, aún confían en que sus ahorros serán suficientes para tener una vida digna. No obstante, los adultos de entre 45 y 54 años contemplan un panorama mucho menos optimista.

Esto quiere decir, según el COP, que los mexicanos perciben un retiro mucho más complicado mientras más se acercan al ocaso de sus actividades económicas.

“A mayor edad aumenta el porcentaje que considera que ser un trabajador con derecho a cotizar en el IMSS o ISSSTE es menos beneficioso que hace 20 años”, afirmó el COP.

Solo el 25% de los trabajadores que cotizaron bajo el régimen de 1997 recibirán pensión | Foto: Pexels

Ahora bien, por su parte, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) estimó que solo el 25% de los trabajadores que cotizan bajo el régimen de 1997 alcanzará pensión.

Esta estimación es compatible con la percepción pesimista del 89% de los mexicanos respecto a su ahorro para el retiro.

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO