El 55% de las empresas en Latam mantendrán sus oficinas y no se cambiarán al home office

Será necesario la redistribución de espacios para el regreso al trabajo presencial
Imagen: Unsplash

A medida que crece el número del contagios por coronavirus y se aplaza la fecha para regresar a las labores presenciales, las empresas toman en consideración el mantener sus oficinas ya que los trabajadores han demostrado poder trabajar desde casa.

De acuerdo con el portal de El Cronista, los portales online de empleo Navent y Brumeran junto con la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), realizaron una encuesta entre directores y expertos en el mercado de inmobiliario de Latinoamérica en la cual señalan sus expectativas en relación al impacto de la pandemia en la distribución de las oficinas y la disposición de las áreas de trabajo.

Imagen: Unsplash

El estudio indica que el 55.2 por ciento de las empresas pequeñas, de hasta 250 empleados, mantendrán sus oficinas mientras que el 75.7 por ciento considera no volver a ocupar las oficinas una vez que finalice el aislamiento obligatorio.

El 51.5 por ciento considera hacer modificaciones a la distribución de los espacios al regreso a las labores presenciales y aseguran que será necesario rediseñar los ingresos, las recepciones, las áreas comunes, entre otros espacios, para mantener la distancia recomendada y evitar aglomeraciones.

Los expertos de mercado inmobiliario encuestados mencionaron que las “oficinas del futuro” se darán por el desarrollo de espacios de coworking que sigan las medidas sanitarias recomendadas y la posibilidad de tener horarios flexibles para realizar home office.