EE.UU. le da la razón a AMLO: México no importó crudo en julio y agosto

Redacción Oink Oink ?
Imagen: Especial

La oficina del CENSO de Estados Unidos, quien señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador importó petróleo crudo en los meses de julio y agosto, aceptó que estaba en un error y que, en efecto, como señaló el gobierno federal, no hubo importaciones de petróleo crudo en dichos meses.

Después del lanzamiento del Informe sobre comercio internacional de mercancías y servicios de agosto de 2019, la Oficina del Censo de Estados Unidos ha identificado un informe erróneo sobre las presentaciones de exportaciones de petróleo a México y determinó que las correcciones de los datos eran necesarias“, señaló CENSO en un correo electrónico reproducido por El Financiero.

Imagen: Especial

La dependencia estadounidense señaló que en los próximos dos meses publicará los datos corregidos en la sección de Correcciones de Estadísticas del Comercio Internacional de su sitio web.

Las correcciones a los datos se aplicarán a todos los datos de nuestros productos antes la publicación del informe de revisiones anuales en junio de 2020“, apuntó la dependencia.

Recordemos que los primeros datos revelados fueron rechazados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien es su conferencia de prensa matutina aseguró que el país no reanudó sus importaciones de crudo ligero del estado de Texas para abastecer las refinerías de Pemex.

Imagen: Especial

No estamos importando petróleo crudo. El dato que se dio fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde con la realidad“, señaló López Obrador

Las últimas importaciones de crudo se dieron a finales del año pasado, ya que la administración pasada tenía pactada la compra de 700 mil barriles de crudo de Estados Unidos, para aumentar la producción de las refinerías mexicanas. Desde la entrada del nuevo gobierno las importaciones de crudo fueron canceladas, recordemos que López Obrador rechazó en su momento dicha política de Peña Nieto.