ANUNCIO

Estos municipios del Edomex podrían multarte hasta con 4 mil 800 pesos por no usar cubrebocas

Piensa dos veces salir a la calle sin cubrebocas porque afectarás aun más tus finanzas personales por una multa que podías evitar
Uso de cubrebocas contra el coronavirus (Imagen: Unsplash)
Imagen: Unsplash

¿Sentías que podías andar sin cubrebocas en la calle para toser sin que nadie te diga nada? No es así, por lo menos en el Estado de México recibirás una multa hasta por 4 mil 344 pesos.

¿Dónde aplicarán las multas en el Edomex?

Aplicará en Naucalpan y será para quienes insistan a salir a la calle a cuestiones no esenciales y sin cubrebocas durante la Fase 3 de la pandemia por Covid-19.

Por ahora, los policías municipales han realizado recorridos para decirle a la gente a no salir a la calle en municipios como Huixquilucan y Naucalpan, además, advierten a automovilistas y peatones “si sale y no usa cubrebocas, lo llevamos al juez calificador y es una multa de 4 mil 344 pesos”, menciona Forbes.

Las autoridades estatales precisa que esta multa será para todas aquellas personas que, tras haber sido reconvenidas para regresar a sus hogares, reincidan en una de las faltas antes mencionadas y que la policía no podrá aplicar la multa sin antes invitarlos a acatar las normas.

Edomex anuncia medidas estrictas para reducir movilidad

Tras anunciarse el inicio de la Fase 3 del COVID-19, el gobernador, Alfredo Del Mazo, anunció medidas estrictas para reducir la movilidad en los 125 municipios del Estado de México.

uma, dinero, multa, oficiales de tránsito en la CDMX (Imagen: Especial)

Imagen: Especial

Las unidades de transporte público de pasajeros, Mexibús y Mexicable operarán al 50% de su capacidad de ocupación, al igual que las unidades de transporte concesionado.

En coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que aplicará el Valle de Toluca.

Del Mazo explicó en un video en redes sociales que en esta fase la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

Piénsalo dos veces si sales a las calles sin cubrebocas porque afectarás aun más tus finanzas personales por una multa que podías evitar.

ANUNCIO