Te decimos cuál es la edad de retiro en otras partes del mundo

Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Esta semana el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera puso en la mira la edad de retiro de los trabajadores, pues sugirió que un año o año y medio se hablaría de la posibilidad de aumentar la edad para que los empleados mexicanos puedan retirarse y cobrar su pensión.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, el objetivo de incrementar la edad es para que los trabajadores ahorren más dinero y puedan tener una mejor pensión. Esta propuesta ya fue negada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que la edad de retiro no se iba a aumentar mientras él estuviera frente del Gobierno de México.

Imagen: Especial

Ahora, como bien sabemos en México la edad de retiro es hasta los 65 años, pero ¿es alto o bajo comprado con otros países del mundo? Empezando con los vecinos del norte, nuestro país tiene el mismo límite de edad que en Canadá, mientras que es un año más bajo que en Estados Unidos, pues en el país de Donald Trump los trabajadores deben tener 66 años para retirarse.

De acuerdo con El Financiero, el rango de edad en México es el mismo que en otros países como Chile, España y Argentina, aunque en este país la edad de retiro es diferente para hombres y mujeres, pues lo varones se pueden retirar a los 65 años, mientras que las argentinas pueden pensionarse a los 60 años.

Imagen: Especial

Aunque con países de habla hispana estamos en el mismo límite, los mexicanos tienen que trabajar más años que otros empleados de la Unión Europea, por ejemplo, en Grecia los trabajadores pueden retirarse a los 62 años; francés a los 61 años con 6 meses, Corea del Sur tiene un límite de 61 años y en Turquía el máximo es de 60 años, mismo caso que en Arabia Saudita.

En caso de que México se apruebe extender la edad para el retiro, podría ponerse a la par que otros miembros de la Unión Europea, por ejemplo, Holanda, país donde los trabajadores tiene que seguir activos hasta los 65 años 5 meses o como Italia donde el límite es de 66 años y 6 meses