Yellen: Inflación será elevada, pero transitoria

La Secretaria del Tesoro estadounidense pidió a los países del G-7 mantener los paquetes de estímulos fiscales
Fuente: Especial

Janet Yellen, secretaria del Tesoro en Estados Unidos, solicitó a socios del G-7 mantener los estímulos fiscales de apoyo a sus economías pese al aumento de la inflación, que considera transitorio. Sin embargo, piensa que persistirá todo el 2021.

En el marco de una conferencia de prensa luego de la reunión de los ministros de Economía del G-7 en Londres, Yellen argumentó que los paquetes de estímulo fiscal siguen siendo necesarios para conseguir la recuperación económica luego del Covid-19.

Yellen indica que algunos países del G-7 están preocupados por la sostenibilidad de los apoyos fiscales y que hay deseos por retirar las medidas cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

Fuente: Oink OInk

No obstante, considera que la mayoría de los países siguen teniendo un margen fiscal y tienen la posibilidad de mantener políticas fiscales que promuevan la recuperación para hacer frente a retos como el cambio climático, además de la necesidad de un crecimiento inclusivo y sostenible.

Yellen indica que la inflación se mantendrá cerca del 3% a fines de 2021. Añade que piensa que será transitoria debido a los cuellos de botella en la producción, que han provocado un aumento en los precios de los sectores industriales, como en el de los motores de automóvil, mientras que los boletos de avión se recuperan hasta sus precios normales.

La funcionaria añade que el mercado laboral no se ha recuperado, y que tardará en absorber a los trabajadores desempleados, pero que espera la recuperación dentro de un mes o dos.

Fuente: Oink OInk

Por esto considera que aunque haya inflación considera que no es permanente. Además, felicitó a otros países del G-7 por sus esfuerzos para reducir sus emisiones de carbón, así como sus iniciativas contra el cambio climático.

Sigue Oink Oink para más novedades sobre la economía mundial.

Publicidad