¿Ya planeaste tu ahorro para el retiro?, esto lo que debes saber

Si aún no sabes cuándo empezar con tu ahorro para el retiro, llegó el momento de descubrirlo
El ahorro voluntario es importante, ya que es un depósito a la cuenta individual de la Afore. | Foto: Unsplash

El ahorro para el retiro es la opción para vivir sin preocupaciones financieras cuando dejas de trabajar, así que es mejor empezar desde antes de los 35 años de edad.

Todos los trabajadores merecen una pensión digna y empezar desde antes con este ahorro es lo más recomendable, pero ¿qué ocurre si empiezas antes o después de los 35?

Todos los trabajadores merecen una pensión digna y empezar desde antes con este ahorro es lo más recomendable. | Foto: Unsplash

Entre más joven empiezas con tu ahorro es más fácil y menos costoso llegar a tu pensión. Esto funciona de esta manera: si al final de tu vida laboral cuentas con 10 mil 338 pesos tu sueldo promedio será de 12 mil 923 pesos.

¿Cuál es la edad ideal para empezar a ahorrar?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), cuando una persona de 25 años cotiza con un sueldo de 12,923 mensualmente y aspira a que su pensión sea de 10 mil, la aportación voluntario que debe hacer es del 5%.

Pero si una persona que gana lo mismo tiene 35 años debe destinar el 8% para alcanzar este monto.

El ahorro voluntario es importante, ya que es un depósito a la cuenta individual de la Afore. | Foto: Unsplash

El ahorro voluntario es importante, ya que es un depósito a la cuenta individual de la Afore. Aquí se hacen aportaciones patronales, gubernamentales y que el trabajador hace para su retiro, aunque también es posible realizar otras adicionales para incrementar la pensión futura.

La importancia de realizar este tipo de ahorro según la Consar es que hay la posibilidad de aumentar la pensión para el retiro.

Si alguien de 25 años gana un aproximado de 21 mi pesos mensuales y se quiere retirar a las 65 recibirá una pensión casi de 11 mil pesos, pero con la ayuda del ahorro voluntario este incrementaría a lo que gana actualmente.

No dejes pasar más tiempo y empieza con tu ahorro para el retiro, sólo de esta manera podrás tener una buena calidad de vida.

Para más información, visita las redes de Oink Oink.  

Publicidad