Wall Street sube por victorias demócratas y esperanzas de estímulo

El crecimiento en las industrias de servicios estadounidenses se aceleró el mes pasado
Imagen: Pixabay

Wall Street se está recuperando nuevamente hacia máximos históricos el jueves debido a las expectativas de que la barrida demócrata de Washington significa que es probable que haya más estímulos en camino para la economía.

El S&P 500 subió un 1.5% en la primera negociación después de que el Congreso confirmara a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales y Jon Ossoff fuera declarado ganador de una segunda vuelta en las elecciones de Georgia, lo que inclinó el control del Senado a los demócratas. El promedio industrial Dow Jones subió 272 puntos, o 0.9%, a 31 mil 102, a la 1:01 pm hora del este, y el índice compuesto Nasdaq subió un 2.3%.

Imagen: Especial

Se suman a las ganancias de un día antes, cuando las acciones subieron después de que Raphael Warnock fuera declarado ganador de la primera de las dos elecciones de Georgia y se generaron expectativas para un DC controlado democráticamente Los inversores y analistas anticipan que el Congreso intentará entregar cheques de 2 mil dólares a la mayoría de los estadounidenses. aumentar el gasto en infraestructura y tomar otras medidas para alimentar la economía en medio del empeoramiento de la pandemia.

Leales a Trump

Sin embargo, los mercados renunciaron a gran parte de sus ganancias iniciales luego de que los leales al presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio mientras los legisladores confirmaban su pérdida. Pero el S&P 500 está nuevamente por encima de su récord establecido a fines de 2020, ya que los inversores miran más allá de la actual fealdad política y la aceleración de la pandemia en todo el mundo y se enfocan en las perspectivas de una economía en mejoría en el futuro.

Más allá de las esperanzas de un mayor estímulo para la economía de Washington, gran parte de Wall Street espera el lanzamiento de las vacunas Covid-19 que recién comienzan a ayudar a que la vida cotidiana en todo el mundo se acerque a la normalidad. Eso tiene a los inversores anticipando un retorno explosivo al crecimiento de las ganancias corporativas a finales de este año.

Trump puede haber respaldado las expectativas de los inversores de que la agitación que envuelve a Washington puede ser solo temporal. Poco después de que el Congreso certificara su pérdida, emitió un comunicado diciendo que habrá una “transición ordenada el 20 de enero”.

Trump todavía afirma falsamente que ganó, habiendo parecido excusar la ocupación violenta del Capitolio por parte de sus partidarios. Anteriormente, Trump irritó a la multitud con afirmaciones infundadas de fraude electoral.

Un informe del jueves mostró que la economía sigue siendo frágil debido al empeoramiento de la pandemia, pero no fue tan mala como esperaban los economistas. Un poco menos de trabajadores estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada que la semana anterior, 787 mil, cuando los economistas pronosticaban un aumento.

Otro informe más alentador dijo que el crecimiento en las industrias de servicios estadounidenses se aceleró el mes pasado y fue más fuerte de lo que esperaban los economistas.

La anticipación de un mayor estímulo para la economía, el aumento del endeudamiento del gobierno de Estados Unidos y quizás la inflación en todo el país han estado empujando los rendimientos de los bonos del Tesoro a niveles no vistos desde principios de la pandemia. El rendimiento a 10 años subió a 1.08% desde 1.02% el miércoles por la noche, luego de superar el nivel del 1% por primera vez desde marzo.

Publicidad