Volkswagen anuncia modelos eléctricos, pero con recorte de personal

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

La automotriz alemana Volkswagen anunció que recortará hasta 7, 000 puestos de trabajo con el fin de aumentar la productividad y generar 5, 900 millones de euros (6, 700 millones de dólares) de ahorros anuales en su marca principal VW para el año 2023.

El plan se conoce un día después de que el fabricante alemán de automóviles advirtiera que recortará empleos a medida que acelera el lanzamiento de vehículos eléctricos, que son menos complejos de fabricar y requieren una cantidad menor de trabajadores.

Volkswagen ha tenido durante años dificultades para aumentar la rentabilidad de su marca VW. El año pasado, el margen operativo de la marca bajó a 3.8%, mientras que rivales como Peugeot obtuvieron un margen de 8.4%.

Imagen: Especial

La marca VW tiene como objetivo un margen del 6% en 2022. Volkswagen descartó despidos obligatorios hasta 2025, pero explicó que la jubilación anticipada de personal que trabaja en puestos administrativos en la sede de la empresa en Wolfsburgo, Alemania, ayudará a reducir la fuerza laboral en 5, 000 a 7, 000 puestos.

Esto incluye el inicio de la ofensiva de eléctricos, medidas de eficiencia en la producción y más progreso en la productividad y los márgenes“, dijo la marca VW.

La nueva campaña para reducir costos es una continuación de un plan de ahorro de Volkswagen de 3, 000 millones de euros llamado “Zukunftspakt“. Hasta el momento, VW ha alcanzado alrededor de 2, 400 millones de euros de los 3, 000 millones de ahorros anuales previstos para 2020.

Las medidas del programa para mejorar los beneficios permitirán a nuestra marca lograr un nivel de rentabilidad competitivo del 6 % en 2022“, dijo el director de Control y Contabilidad de la marca VW, Arno Antlitz.

El objetivo de 5.900 millones de euros para 2023 se suma a la meta de 2020, dijo la compañía, que planea convertirse en el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo en 2025.

Imagen: Especial

En los próximos diez años la marca VW va a producir 10 millones de vehículos eléctricos con la plataforma modular, el primero de ellos es el ID, que se presentará en el Salón de Fráncfort y que se puede encargar anticipadamente la edición de lanzamiento desde el 8 de mayo.

La marca VW prevé un margen de rentabilidad entre el 4 y 5% este año, un crecimiento de la facturación del 5% y mantener las entregas.

Con información de Forbes