¿VISA EUROPEA Para Mexicanos? Este es el NUEVO Permiso que debes solicitar

Realmente es un visado y qué implica este documento extra para viajar a Europa
Los mexicanos necesitan un permiso para Europa
Los mexicanos necesitan de un permiso adicional | Imagen: ETIAS

Uno de los temas que más dudas ha generado entre los mexicanos que planean un viaje a Europa es la nueva ‘Visa’ para entrar al viejo continente, pero en qué consiste y cuándo será obligatorio solicitarla.

¿Cómo funciona la nueva ‘Visa’ Mexicana para viajar a Europa?

Uno de los anuncios que más preguntas ha generado entre los mexicanos es sobre la supuesta visa que la Unión Europea pedirá a quienes decidan viajar a uno de sus países. Sin embargo, en palabras de Gaiter Mignot, Embajador de la UE en México indica que el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), no es una visa y sólo es un permiso de viaje que no conlleva más responsabilidades.

De esta forma el ETIAS funciona solo habitantes de países que están exentos de visa y el cual este permiso ayudará a la Unión Europea a conocer cada visitantes antes de llegar a su territorio, lo que permite una mejora las medidas de seguridad para evitar el fraude documental, inmigración ilegal y hasta el terrorismo.

No se considera una visa

Se busca mejorar la seguridad en Europa | Imagen: ETIAS visa

¿Cuando se pedirá y su costo?

No obstante, el ETIAS se pedirá a partir de mayo de 2023 y no será necesario acudir a un consulado como en las visas tradicionales, así que el trámite será completamente en línea, solo demora unos minutos y se aprueba en menos de 72 horas.

El costo de este permiso será de 7 euros, poco más de $160 pesos mexicanos, tendrá una vigencia de 3 años y te da la libertad de permanecer en lapsos de 90 días en el continente europeo., Finalmente, México no es el único país que debe presentar este permiso, se suman naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, entre otros.

Si quieres más información y consejos de viaje, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO