Ventas mundiales de marihuana legal: aumentarán 376% en 2025

Actualmente, hay un mercado global por casi 170 mil millones de dólares, aunque el mercado legal hoy representa cerca de 30 mil millones de dólares
Imagen: Pixabay

De acuerdo con un estudio de la firma Euromonitor International, las ventas de marihuana recreativa legal irán al alza por 376% durante los próximos cinco años, superando a los medicamentos y al cannabidiol.

De este modo, se espera que con la legalización de la marihuana, los consumidores centren su atención en este producto. Así, se espera que 67% de las ventas mundiales de marihuana legal sean con fines recreativos, mientras que su venta con fines medicinales ocupe el 9%.

Imagen: Especial

La firma pronostica que disminuya el consumo de tabaco y alcohol para darle lugar a la marihuana, y además que el consumo de esta última pase a otros formatos.

Así, Shane MacGuill, director senior de nicotina y cannabis en Euromonitor International, señala que la marihuana representa un mercado global por casi 170 mil millones de dólares, aunque el mercado legal en la actualidad representa cerca de 30 mil millones de dólares.

Por lo pronto, el Senado en México aprobó el jueves pasado la regulación del consumo y comercio de la marihuana con fines lúdicos y medicinales. Esto obligará a que se reforme el artículo 81 de la ley federal de salud.

Publicidad