Unión Europea escoge la criptomoneda Ethereum para emitir bonos

La criptomoneda, que es la segunda mayor por capitalización bursátil, alcanzó nuevos máximos históricos
Fuente: Unsplash

La Unión Europea, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) estará vendiendo bonos a través del Blockchain de Ethereum, por un valor de 121 millones de dólares.

Ethereum es la segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización bursátil, y alcanzó nuevos máximos luego de que la Unión Europea eligiera su plataforma en Blockchain para la emisión de bonos.

Estos bonos se venderán en notas a dos años, y el proceso de venta estará supervisado por bancos de inversión, como Goldman Sachs, Santander y Societe Generale.

Fuente: Unsplash

La idea es que los bonos se registren y se liquiden mediante Blockchain. El BEI ha estado a la vanguardia de la innovación en materia de mercados de capital de deuda en Europa. Así, fue de los primeros bancos que emitió bonos verdes, además de deuda comprada con un nuevo tipo de cambio a corto plazo.

Bancos como Santander y Societe Generale han emitido bonos a través de Ethereum. Incluso, el banco francés emitió un bono garantizado por más de 100 millones de dólares como un token de seguridad. Este token recibió una calificación triple A por parte de Fitch ratings y Moody’s.

El anuncio del banco central europeo coincidió con el alza de Ethereum por 6.7%, luego de la bajada que experimentaron las criptomonedas la semana pasada, que llevaron a Ethereum por debajo de los 2 mil dólares por unidad.

Publicidad