logo-tu-cochinito

UIF denuncia a EPN por presuntas operaciones de LAVADO DE DINERO

Tras la acusación de la UIF, el ex presidente Peña Nieto declaró que demostrará la legalidad de su patrimonio ante las autoridades.
UIF denuncia a EPN por presuntas operaciones de lavado de dinero
Fuente: Associated Press

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN), acusándolo de haber cometido presuntas operaciones de lavado de dinero.

En el marco de la conferencia matutina de este jueves 07 de julio, Gómez indicó que un análisis de reportes financieros ayudó a detectar que Peña Nieto obtuvo beneficios económicos a través de un esquema de transferencias internacionales que le permitió recibir más de 26 millones de pesos.

De acuerdo con Gómez, los recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea de Peña Nieto desde una cuenta en México hacia España. Gómez indica que estos depósitos son relevantes porque siendo operaciones en efectivo, no se puede conocer su procedencia.

UIF denuncia a EPN por presuntas operaciones de lavado de dinero

Pablo Gómez, titular de la UIF || Fuente: Gobierno Federal

El titular de la UIF también indicó que EPN es accionista en dos empresas de familiares consanguíneos, que existen desde antes de que fuera presidente, y que se benefició de contratos con el gobierno federal durante su administración. En desglose, estos son los montos de los contratos obtenidos en los seis años de su administración:

  • 2013: 714 mdp;
  • 2014: 1, 126 mdp;
  • 2015: 5 mil 505 mdp;
  • 2016: 948 mdp;
  • 2017: 991 mdp; y,
  • 2018: 1, 246 mdp.

En suma, los contratos ascienden a 10 mil 533 millones 499 mil 413.48 pesos.

EPN responde

A la 1 de la tarde, hora de México, el ex presidente Peña Nieto tuiteó que está seguro de que las autoridades le permitirán aclarar cualquier pregunta sobre su patrimonio y demostrar su legalidad.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti