UE dice que las primeras vacunas contra el virus son posibles para Navidad

Tiene acuerdos con 6 posibles proveedores de vacunas y está trabajando en un séptimo contrato
Imagen: Twitter @vonderleyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dice que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían ocurrir en Navidad

Un alto funcionario de la Unión Europea asegura que los primeros ciudadanos del bloque de 27 naciones podrían ser vacunados contra el coronavirus en Navidad , pero advirtió que los países miembros deben preparar urgentemente sus cadenas logísticas para el despliegue de cientos de millones de dosis de las vacunas.

Imagen: Especial

¿Luz al final del túnel?

Al afirmar que “finalmente hay luz al final del túnel”, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo a los legisladores de la UE que “los primeros ciudadanos europeos ya podrían estar vacunados antes de finales de diciembre”.

Acuerdos con provedores

La comisión, el brazo ejecutivo de la UE, tiene acuerdos con seis posibles proveedores de vacunas y está trabajando en un séptimo contrato. Los acuerdos le permiten adquirir más de 800 millones de dosis, más que la población del bloque, que ronda los 460 millones de personas.

El martes, Bruselas dijo que firmaría un contrato por hasta 160 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por Moderna, que según la compañía parece tener un 94.5% de efectividad, según sus datos preliminares.

“Los estados miembros deben prepararse ahora. Estamos hablando de millones de jeringas, estamos hablando de cadenas de frío, estamos hablando de organizar centros de vacunación, estamos hablando de personal capacitado que está allí. Lo que sea. Todos esto tiene que estar preparado”, advirtió Von der Leyen.

Respetar restricciones aunque existan daños a empresas

Aún así, Von der Leyen instó a los ciudadanos europeos a seguir respetando las restricciones, incluso cuando las medidas dañan a las empresas, dañan aún más las economías devastadas por el coronavirus y ponen a las personas en dificultades sociales y mentales.

“Con casi 3 mil muertes al día, el Covid-19 fue la primera causa de muerte en la UE la semana pasada. Los hospitales siguen bajo estrés y en algunas regiones algunas unidades de cuidados intensivos están abrumadas”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=NaIgxZgrfLU

“Debemos aprender del verano y no repetir los mismos errores. Relajarse demasiado es un riesgo para una tercera ola después de Navidad”, dijo von der Leyen, y agregó que“ esta Navidad será diferente, y sí, será más tranquila”.

Publicidad