¿Trump le copia a AMLO?, promete descuentos para adultos mayores si votan por él

Trump asegura que los adultos mayores obtendrán 200 dólares para medicamentos
Imagen: Twitter @srbija_eu

El presidente Donald Trump dijo que a los estadounidenses en el programa Medicare para ancianos y discapacitados se les enviarán tarjetas de descuento de 200 dólares para medicamentos recetados en unas semanas, podría poner dinero en efectivo en sus bolsillos antes de su reelección en noviembre, ¿a caso el magnate neoyorquino le copia a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador?

Imagen: Casa Blanca

“Nadie ha visto esto antes. Estas tarjetas son increíbles”, dijo Trump en un discurso en el que describió lo que llamó un“ Plan de salud America First ”en Charlotte, Carolina del Norte.

“Las tarjetas se enviarán por correo en las próximas semanas. Siempre cuidaré de nuestros maravillosos ancianos”, aseguró Trump.

¿De dónde saldrán los recursos que promete Trump?

Trump no explicó en su discurso qué programa o autoridad permitiría al gobierno proporcionar las tarjetas. Suponiendo que se envíen a 33 millones de beneficiarios de Medicare, la cifra que utilizó Trump, las tarjetas costarían alrededor de 6.6 mil millones de dólares, reporta Bloomberg.

El dinero para las tarjetas se extraerá de un programa de demostración que Medicare utiliza para probar nuevos sistemas de pago y otros proyectos, y el costo se compensará con los ahorros futuros generados por los nuevos recortes de precios que Trump ordenó para los medicamentos comprados por Medicare, según la Casa Blanca.

Imagen: Unsplash

Por ahora, las compañías farmacéuticas no conocen los planes de Trump ni de dónde vendrán los fondos para las tarjetas.

El presidente a menudo ha prometido que produciría un reemplazo para Obamacare, lo que garantiza que las aseguradoras no pueden negar cobertura a personas enfermas o cobrarles más.