logo-tu-cochinito

Tras el Brexit, México y el Reino Unido acuerdan mantener acuerdo comercial

Representantes del Gobierno de México y de Reino Unido firmaron un Acuerdo de Continuidad Comercial, lo que implica que se mantendrán y fortalecerán los flujos comerciales entre ambos países y pese al Brexit.
Tras el Brexit, México y el Reino Unido acuerdan mantener acuerdo comercial
Imagen: Pixabaycontendores

Este martes, representantes del Gobierno de México y de Reino Unido firmaron un Acuerdo de Continuidad Comercial, lo que implica que se mantendrán y fortalecerán los flujos comerciales entre ambos países y pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años a partir de su entrada en vigor. Sin embargo, la embajadora británica en México Corin Robertson, señala:

“Al convertirme en Embajadora del Reino Unido en México, tenía una prioridad muy clara, que era lograr un acuerdo bilateral de comercio entre ambos países. Hoy firmamos el Acuerdo bilateral de continuidad comercial y nos comprometemos a negociar un nuevo, más ambicioso y moderno Acuerdo Comercial en 2021”

Reino Unido prohibirá venta de autos de gasolina en 2030 (Imagen: pexels)

Imagen: pexels

De acuerdo con Robertson, la relación comercial entre ambos países es por 6.9 mil millones de dólares anuales. Por ello es indispensable tener un acuerdo para generar certidumbre a las empresas de ambos países.

La delegación mexicana, representada por Graciela Márquez Colín, actual secretaria de Economía, indicó que la industria agrícola y automotriz serán las más beneficiadas por este acuerdo.

Actualmente, el Reino Unido es el socio comercial número 16 de México, siendo que las empresas británicas representan un porcentaje importante de Inversión Extranjera Directa en el país, Cerca de 3 mil 800 empresas británicas exportan bienes a México actualmente.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti