Transportistas BLOQUEAN vialidades en CDMX: ¿Cuáles son las razones?

Los transportistas señalan que de 1995 a la fecha, su tarifa ha subido un 233%, pero la gasolina subió 1 800%
Transportistas BLOQUEAN vialidades en CDMX: ¿Cuáles son las razones?
Fuente: Especial

Este jueves 02 de junio, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se manifiesta desde las 07:00 horas en distintas avenidas de la Ciudad de México, como Ignacio Zaragoza, Constituyentes, Taxqueña, Tláhuac, Dr. Gálvez, Misterios, Tlalpan, División del Norte, San Juan de Aragón, Insurgentes Norte o Periférico Oriente.

Los transportistas piden incrementar las tarifas para el transporte público, luego de que el gobierno de la CDMX les prometiera que en mayo habría un aumento en las tarifas, que a la fecha no se ha efectuado.

Los transportistas de la FAT consideran que las tarifas que cobra el transporte público en la ciudad es injusta con respecto a otras entidades de México.

Transportistas BLOQUEAN vialidades en CDMX: ¿Cuáles son las razones?

Bloqueo en Avenida Prolongación División del Norte || Fuente: Especial

Por ejemplo, si los habitantes de la CDMX se trasladan con 5 pesos, esto supone una diferencia del 140% para el Estado de México o Monterrey, donde se cobran 12 pesos, o con Mexicali, donde la diferencia es del 180% al cobrar 14 pesos.

En perspectiva, la FAT argumenta que en 1995, el costo del transporte público era de 1.50 pesos, y luego de 27 años, ha aumentado sólo a 3.50 pesos, un incremento del 233%. Por otro lado, el precio de la gasolina pasó de 2.23 pesos a 24 pesos en el mismo lapso, por lo que este es un incremento de 1800%. Ellos señalan que la diferencia entre el costo de un viaje y del litro de combustible antes era de 19 pesos, y en 1995, de 0.74 centavos.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

 

ANUNCIO