Transición a staking de Ethereum se pospone: ya no se espera para junio

Esta transicióin busca acelerar la red y hacer más baratas las transacciones
Fuente: Pixabay

Tras semanas de especulación, Tim Beiko, desarrollador de Ethereum, confirmó a través de un tuit el martes que el Merge vendrá después de lo esperado. En su lugar, Beiko dice que la transición de un protocolo Proof-of Work (PoW) a uno Proof-of Staking (PoS) se completará “algunos meses después”.

Beiko indica que no hay fechas aún, pero que se encuentran en el último capítulo del PoW en Ethereum. Sin embargo, este es otro de una larga racha de retrasos para un proyecto iniciado en 2019.

Esta noticia se da luego de que Ethereum diera un paso significativo en esta dirección el pasado lunes, con la puesta en marcha de su primer shadow fork. Esta actualización servirá para que los desarrolladores puedan hacer pruebas rumbo a la transición a PoS de la red, practicando el funcionamiento de nodos, programación de contratos, o pruebas en la infraestructura.

Aún no hay fechas para el Merge de Ethereum || Fuente: Pixabay

La transición hacia un protocolo PoS permitirá hacer más segura la red, y se espera que reduzca los consumos energéticos hasta por un 99% para hacer más sencilla su escalabilidad. Al mismo tiempo, las altas tarifas de transacción podrían bajar de precio, mientras se incrementa la velocidad.

El Merge ha reemplazado los planes para Ethereum 2.0, y ha retrasado el sharding, una actualización que busca partir en trozos la actividad del Blockchain para mejorar la escalabilidad. Esta actualización aún se llevará a cabo, pero se espera hasta el 2023.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más actualizaciones sobre el dólar.

ANUNCIO