Trabajadoras del hogar pueden solicitar este crédito en el IMSS

El crédito es de 25 mil pesos y se debe pagar en 33 mensualidades
Imagen: Especial

Ante la emergencia sanitaria, la directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, anunció que las trabajadoras del hogar pueden solicitar este crédito en el IMSS.

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el objetivo de este programa es apoyar a los trabajadores del hogar a sobrevellevar la crisis económica provocada por el Covid-19 y forma parte del Crédito Solidario a la Palabra.

Para que las personas puedan acceder a este crédito deben tener registro en el IMSS vigente al 30 de abril y tienen hasta el próximo 15 de junio para solicitar este crédito; el proceso de solicitud se realiza en el sitio oficial del IMSS, donde deberán ingresar el CURP, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

El crédito es de 25 mil pesos y se debe pagar en 33 mensualidades; cabe mencionar que el Instituto Mexicano de Seguro Social notificará a las personas si son candidatas o no al crédito y una vez que este sea autorizado se les notificarán los plazos y la tabla de amortización del crédito.

Si tienes más dudas o necesitas de orientación, el IMSS pone a la disposición de los usuarios el teléfono 800 623 2323, presionando la opción 2; el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los fines de semana el servicio es de 8:00 a 14:00.