logo-tu-cochinito

Todo sobre la Beca Benito Juárez 2021: Nivel medio superior

Para conocer el estatus de tu Beca Benito Juárez, ingresa a la página de Becas para el Bienestar Benito Juárez e ingresa tu CURP.
Te contamos cómo hacer una cita para cobrar los pagos pendientes de las Becas Benito Juárez
Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) tiene como finalidad dar apoyos para “fortalecer una educación inclusiva y equitativa”, dirigida a la población que se encuentre en situación de pobreza o condiciones de vulnerabilidad. 

La Coordinadora Nacional de CNBBBJ informó que debido a la prohibición electoral, el gobierno federal pagó por adelantado el apoyo económico a estudiantes desfavorecidos de nivel medio superior.

¿Cómo saber el estado de mi Beca Benito Juárez?

  1. Ingresar al sitio Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  2. El consultante tendrá que ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así, los becarios podrán conocer su estatus, solicitar la corrección o actualización de sus datos y solucionar todo tipo de dudas o inquietudes que pudieran surgirles.

Para conocer el estatus de tu Beca Benito Juárez, ingresa a la página de Becas para el Bienestar Benito Juárez e ingresa tu CURP.

Para conocer el estatus de tu Beca Benito Juárez, ingresa a la página de Becas para el Bienestar Benito Juárez e ingresa tu CURP | Foto: Becas Benito Juárez

¿Cuándo depositarán el siguiente pago?

El siguiente depósito de la beca se realizará hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022, porque los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio ya están cubiertos.

¿De cuánto es el apoyo para estudiantes?

Esta beca apoya a estudiantes con 800 pesos mensuales (mil 600 pesos por bimestre). Con esto, se espera contribuir con la disminución del nivel de deserción escolar en los alumnos de educación media superior.

los becarios podrán conocer su estatus, solicitar la corrección o actualización de sus datos y solucionar todo tipo de dudas o inquietudes que pudieran surgirles.

Los becarios podrán conocer su estatus, solicitar la corrección o actualización de sus datos y solucionar todo tipo de dudas o inquietudes que pudieran surgirles | Foto: Becas Benito Juárez

Requisitos para tramitar la beca Benito Juárez

  • Estar inscrito a una institución educativa pública en el nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No contar con otro tipo de becas o incentivos para estudiantes de nivel medio superior de parte del gobierno federal.
  • Brindar tu información a tu Centro Educativo a los voluntarios (directores, trabajadores, académicos y estudiantes) que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  • Aportar los documentos requeridos por el equipo de becas (CURP y correo electrónico), que te visitará en tu escuela o mediante una plataforma digital.
YouTube video

¿Cómo inscribirme a la beca Benito Juárez?

  1. Ingresa a la página www.bienestarazteca.com.
  2. Coloca tu CRUP.
  3. Debes tomarte una foto y subirla.
  4. Dar unos datos personales y crear una contraseña.
  5. Proporcionar un correo electrónico (al que tengas acceso).
  6. La plataforma te enviará un código de confirmación a tu celular o correo y debes colocarlo en la plataforma.
  7. Abrir una cuenta para recibir el monto de la beca.
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti