15 tips para ser un mejor vendedor y triunfar en los negocios

Redacción Oink Oink
Imagen: Especial

La pasión es vital en los negocios, pero el trabajo de ventas se trata de conocer nuevos clientes, escucharlos y la capacidad de hacer que compren un producto.

Por eso es recomendable que te mantengas visible tu producto cuando consigas clientes potenciales, muéstraselos. Si tienes tiempo para escuchar, disfruta de una pequeña charla con ellos.

Muéstrate seguro, entienda lo que estas vendiendo y practica el acto de vender regularmente para mejorar su desempeño.

Siempre trata de ser honesto y ofréceles una variedad y déjalos elegir, en este punto debes tener un buen conocimiento no solo de tu producto sino de otros que son de la competencia.

Cuando se tiene una mejor comprensión de lo que vendes, puedes explicar las ventajas del producto al cliente y establecer una venta.

Imagen: Especial

Los expertos dicen que un trabajo de ventas tiene que ver con cómo tratas a un cliente, porque cuando los tratas bien, te recompensarán con un buen negocio.

Esto se debe a que la profesión de ventas se mueve más rápido que nunca. Todos los días surgen nuevos competidores y, ocasionalmente, se lanzan en el mercado productos similares a los suyos, lo que hace que la competencia sea más dura.

El hecho es que no importa en qué sector se encuentre, lo que funcionó bien hace unos años puede que hoy no sea lo suficientemente bueno. Por lo tanto, como vendedor, debes esforzarte continuamente para mejorar tu rendimiento para mantenerte a flote.

Calcula cuánto están dispuestos a pagar tus clientes y cuando sepa esto, divide la misión en objetivos específicos. Establece metas de resultados que te permitirán medir tu progreso y realiza un seguimiento de cerca. Incrementa tu actividad y mide los resultados.

Mientras haces esto, conoce 15 tips de qué saber y hacer para ser un mejor vendedor.

EFICIENCIA

Este rasgo se encuentra en personas que se enorgullecen de su trabajo, son organizadas y eficientes. Pero, si no está organizado y no eres eficiente puedes aprender a serlo.

Imagen: Especial

RESPETO

Un representante de ventas exitoso reconoce el valor del tiempo de sus clientes. Las personas desean lo esencial, y están ocupadas con sus obligaciones laborales y personales, por lo tanto, respeta sus horarios por encima de todo.

Imagen: Especial

INICIATIVA

Los representantes de ventas no esperan órdenes buscan y toman asuntos en sus propias manos. Si hay que vender algo, hay una manera de hacerlo aprender a apreciar mejor el producto.

Imagen: Especial

ESCUCHAR

Escuchar a tus clientes es clave. Entiende qué quieren y necesitan, por qué lo necesitan y cómo hacer que eso suceda. Si no sabe exactamente cómo hacer realidad la solicitud, piensa creativamente y trabaja en conjunto para encontrar un camino.

Imagen: Especial

PERSEVERANCIA

Debes tener una piel gruesa para ser un vendedor porque vas a familiarizarte mucho con la palabra “no“. Debes ser confiado y persistente si quieres seguir involucrado con las ventas. Pero en lugar de la venta dura, liderar con amabilidad y consideración. La persistencia no significa molestar a las personas, sino que busca soluciones innovadoras ante la dificultad.

Imagen: Especial

ENTRENAR

La experiencia no es tan importante como la capacidad de entrar tus sentidos para predecir quién será un representante de ventas exitoso.

Imagen: Especial

SER POSITIVO

Tener una actitud positiva hace que sea más fácil acercarse a los clientes y mantener su atención hasta después de que haya realizado la venta. Si se está atravesando un momento difícil haz lo posible por resolverlo para que no afecte tu trabajo. Habla con alguien, ya sea un amigo o un profesional.

Imagen: Especial

INGENIO

Los verdaderos vendedores pueden cambiar de ruta si una venta no está yendo como lo habían previsto. En lugar de simplemente tomar el “no” como respuesta, intenta un enfoque diferente utilizando tu creatividad e imaginación. Aprende a leer las caras. Si tu enfoque no ha funcionado en dos minutos, cambia. Ten tus giros y vueltas listos. No tengas miedo de practicar en el espejo en casa. Puedes parecer tonto al principio, pero te sentirás más natural a medida que pase el tiempo.

Imagen: Especial

APASIONADO

Un vendedor de primera categoría realmente disfruta de su trabajo. Si lo odias, cambia o vete. Lo más importante es que al vendedor le apasionarán los productos o servicios que están vendiendo.

Imagen: Especial

PREGUNTÓN

Los vendedores exitosos no solo hacen preguntas que se centran únicamente en los datos. Quieren saber cuáles son las implicaciones. Las preguntas más importantes a menudo no son sobre el producto. El cliente tiene algo que decir. Desarrolla esa relación te ayudará a apoyarlos y a ser mejor en tu trabajo.

Imagen: Especial

INDEPENDIENTE

Dado que la mayoría de los vendedores trabajan por comisión, deben ser manejados. Su jefe no debería tener que estar allí para asegurarse de que se haga el trabajo. El vendedor más efectivo es un auto-motivador, que se construye para hacer más.

Imagen: Especial

ADMINISTRAR TIEMPO

Los mejores vendedores administran su tiempo de manera efectiva, como encontrar las mejores rutas de un lugar a otro, para que tengas más oportunidades y más tiempo para dedicarte a asegurar una venta.

Imagen: Especial

VENCEDOR

Tienes que ir más allá. Los verdaderos vendedores no saben cuándo parar y, por lo general, están presionando para obtener más. Más personas, más clientes, más trabajo, más dinero. Pero asegúrate que siempre estás priorizando la calidad.

Imagen: Especial

AMIGABLE

Un gran vendedor no tiene problemas para llevarse bien con los demás. Y lo más importante, disfrutan de conocer gente nueva. La mayoría de los vendedores aman y se sienten bien de estar cerca de personas y eso se nota.

Imagen: Especial

PREPARACIÓN

Los vendedores están siempre preparados. Tienen que estar preparados para cualquier situación en la que se encuentren y saber cómo manejar con éxito el momento.

Imagen: Especial

Con información de Entrepreneur