Tipo del cambio del dólar cierra a la baja en México: 23 de febrero 2022

Tensión entre Rusia y Ucrania eleva el precio del petróleo
Precio del dólar sufre otra caída | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $20.26 pesos por unidad, comparado con los $20.29 que registró el martes 22 de febrero, lo que significa que el dólar se depreció 0.14%.

Los precios del petróleo a la alza | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 23 de febrero los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $20.28 pesos como máximo y $20.22 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.78 pesos, mientras el precio de compra es de $19.64 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $19.05 y venta en $20.45.
  • Dólar HSBC México compra en $19.87 y venta en $20.60.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.64 y venta en $20.52.
  • Dólar Banco Azteca compra en $19.40 y venta en $20.09.

No cede las tensiones entre Rusia y Ucrania | Fuente: Especial

Con este cierre de jornada el peso hila su segundo ganancia frente al dólar, esto luego de intensificarse el problema entre Rusia y Ucrania, a raíz de reconocer la independencia de las provincias de Donetsk y Luhansk, la cual ha llevado a desplegar tropas rusas a suelo ucraniano.

Ante esta situación, Estados Unidos y países de la OTAN decidieron aplicar las primeras sanciones económicas a Rusia el cual busca exiliarlo de la economía occidental. Sin embargo, analistas temen que Rusia al ser una potencia energética reduzca la exportación de petróleo y gas natural, algo que se refleja en el precio de crudo, pues el barril ronda los $99.34 dólares. 

Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink.

ANUNCIO