Tianguis Turístico Digital generó 100 millones de dólares en ventas

La Secretaría de Turismo espera realizar este evento año tras año
Imagen: Pixabay

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la primera edición del Tianguis Turístico Digital generó 100 millones de dólares en ganancias para los negocios inscritos.

El evento duró dos días y participaron mil 964 consumidores tanto locales como extranjeros, así como mil 185 compañías de 44 diferentes países. En total hubo 27 mil 539 citas de negocios, cuando al inicio se registraron solo 20 mil 838.

Miguel Torruco, titular de la Sectur, calificó al Tianguis Turístico Digital como una “novedosa y eficiente estrategia de promoción nacional e internacional” que ayudará a reactivar la economía de ese sector afectado por el brote del coronavirus.

“Las adversas circunstancias que hoy afectan al sector turístico al igual que a todos los ámbitos de la economía mundial paralizaron a la industria, pero no han sido una limitante para que nuestros productos estén en la mente de los potenciales visitantes”, señaló el funcionario en declaraciones recogidas por El Economista.

Eso sí, aclaró que las ganancias se verán reflejadas hasta el invierno del siguiente año.

Entre los exponentes más solicitados fueron Yucatán, Guerrero, Puebla y Xcaret. Se espera que la realización del evento sea año tras año.

¿Tú ya estás listo para acceder a la nueva normalidad y tomarte unas vacaciones?