logo-tu-cochinito

Tengo otra información: AMLO ante reporte de cierre del 20.8% de las Mipymes

En la conferencia matutina de este jueves 3 de diciembre, el presidente AMLO, comentó tener 'otra información' sobre el reporte del Inegi sobre el cierre de más de un millón de pequeñas y medianas empresas en 2020
Tengo otra información: AMLO ante reporte de cierre del 20.8% de las Mipymes
Imagen: Gobierno Federal

En la conferencia matutina de este jueves 3 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó tener ‘otra información’ sobre el reporte que dio el Inegi sobre el cierre de más de un millón de pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en 2020, o 20.8% durante su gobierno.

Al ser cuestionado sobre si este dato le preocupa, señaló que no, pues ‘tiene otra información’, indicó:

“No (me preocupa). No, porque yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no han aumentado los impuestos”

Asimismo, el presidente indicó que la economía del país se ha venido recuperando desde agosto, luego de que la pandemia por Covid-19 obligó a cerrar la economía en marzo, llevando a una contracción entre abril y julio.

Por lo pronto, no indicó cuál es su otra información, pues este indicador habla en específico sobre el desempeño de las pequeñas y medianas empresas en México, y no sobre la economía en general. Por supuesto, este estudio salió a la luz ayer; ¿cómo podría tener el presidente uno equiparable y alternativo al del Inegi?

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti