¿Tener mal Buró de Crédito afecta para tramitar la Visa americana?

Una duda que crece cada día más al tramitar la Visa
Tener mal historial no te descarta de tener Visa | Fuente: Especial

Uno de los trámites que más genera dudas entre los mexicanos es la solicitud de la Visa americana, pues algunos requisitos se relacionan a los ingresos con los que uno cuenta, pero ¿las deudas en Buró de Crédito impactan de manera negativa?.

¿Tener mal Buró afecta al trámite de Visa?

De manera general, tener mal historial en Buró de Crédito no afecta directamente en la solicitud de Visa, sin embargo, el oficial que lleve a cabo la entrevista puede pedirte información sobre tu situación financiera, lo que en un punto puede llevar a cuestionarte sobre tus ingresos y deudas actuales, por lo que queda a consideración de ser aprobado o no.

Comprueba que tienes recursos suficiente para tus gastos | Fuente: Especial

Aunque tu mal historial pueda influir en la decisión del entrevistador existen otros factores de mayor peso que puede ayudarte a obtener la Visa, por ejemplo, el comprobar tus lazos con México, como una familia constituida, trabajo estable, estudios que cursas o emprendimientos que buscan consolidar. Pues esto indicará que tu visita a Estados Unidos es temporal y no deseas quedarte en el país de manera ilegal.

Puntos a considerar en el trámite

Recuerda que durante el trámite de la Visa americana es indispensable que mantengas la calma y consideres esto como otro trámite que desea cumplir. Así como definir con anterioridad cuáles son tus motivos para viajar a Estados Unidos.

Comparte tus lazos que te unen a México | Fuente: Especial

Ya sea que se trate de un viaje de negocios, estudios o turismo, se recomienda crear un itinerario de todas tus actividades, con el fin de demostrar que tus intenciones no tienen nada que ver con permanecer en el país, así tener claro un presupuesto de todo el dinero que tienes para gastar y que concuerde con el tiempo de tu estancia.

Si quieres más información y consejos para el trámite de Visa, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO