Tasa de interés de Banxico: Sin recortes por presión inflacionaria

La tasa de interés del Banxico queda en 4.25%
Imagen: Especial

El Banco de México (Banxico) en su última decisión de política monetaria, tomó la decisión de mantener su tasa de interés sin recortes debido a la presión inflacionaria.

En la minuta de política monetaria, se indica que cuatro de los cinco miembros de la Junta de Gobierno del Banxico acordaron frenar los recortes, que fueron seis en los últimos seis meses, ante la conveniencia de consolidar una trayectoria decreciente para la inflación meta del 3% a fin de año.

Imagen: Especial

Reconociendo que la inflación general anual, que aumentó entre septiembre y octubre, mes en que fue la más alta en 17 meses. De este modo, la proyección excede las proyecciones del Banxico.

Anteriormente a la llegada del Covid-19 a México, la tasa de interés era del 7%. Fue recortada posteriormente para brindar liquidez a la economía tras el Covid-19. En este momento, la tasa queda en 4.25%, aunque el subgobernador Jonathan Heath considera oportuna recortar hasta 4%.

Le decisión tiene en cuenta los riesgos que aún persisten por la pandemia para la actividad económica y los mercados financieros.

Publicidad