Tarjeta del Campo Mexiquense: REQUISITOS para solicitar el APOYO de $3 MIL PESOS

Este apoyo busca mejorar las condiciones de pequeños productores
Se otorga un apoyo para el campo
Este apoyo se da a los productores mexiquenses | Imagen: Edomex

Uno de los sectores que más apoyo carece en el país es el agrícola, por ello, el Gobierno del Estado de México ha lanzado el programa de Tarjeta del Campo Mexiquense que entrega una ayuda económica de $3 mil pesos. Aquí te explicamos los requisitos para solicitarla.

¿Cómo funciona la Tarjeta del Campo Mexiquense?

Desde 2021 el Gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo, ha impulsado un programa de apoyo al campo en pequeños productores, llamado “Tarjetas del Campo Mexiquense”, el cual otorga una ayuda económica de $3 mil pesos para la compra de semillas, fertilizantes y toda mejora para el suelo que permita el incremento de su producción.

De esta manera, los habitantes de municipios como Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Teotihuacán, Texcoco, Jilotepec, Atlacomulco, Amecameca y Zumpango pueden solicitar esta tarjeta para impulsar sus cosechas.

Este apoyo para el campo se da en el Edomex

Se da un apoyo de $3 mil pesos | Imagen: Edomex

Requisitos para solicitar la ayuda de $3 mil pesos

Si eres un pequeño productor del Estado de México y quieres solicitar este apoyo, debes de cumplor con el siguiente perfil:

  • Contar con al menos una hectárea destinada para la producción.
  • Tener certificado de posesión de terreno o parcelas.
  • Residir en el Estado de México.
  • Presentar una identificación oficial.
  • Llenar la solicitud correspondiente.

Si cumples con el perfil, acude a uno de los módulos de la Secretaría del Campo, donde verificarán tu perfil y en un lapso de una semana recibirás respuesta sobre tu aprobación y proceso para recibir tu tarjeta.

Esta tarjeta permite comprar semillas

Esta tarjeta permite recibir y hacer transferencias | Imagen: Google

Finalmente, como beneficio adicional, la tarjeta que recibes es emitida por Broxel, lo que te permitirá a tener una cuenta de depósito para administrar tu dinero, así como enviar o recibir transferencias, y retirar en cajeros automáticos, un paso que más a la inclusión financiera.

Si quieres más información sobre programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO