Suman suspensiones contra reforma eléctrica de AMLO

Ahora, las autoridades no podrán negarse a atender trámites que guarden relación con actividades relacionadas con energía eléctrica
Fuente: Pixabay

El pasado martes, fueron concedidas nuevas suspensiones contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, que concedió la primera suspensión, promovió otras tres suspensiones el día de ayer. Asimismo, el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez especializado en competencia económica, concedió otras suspensiones con efectos generales contra la reforma.

Con esto, van cerca de las 20 suspensiones contra la reforma, de las cuales, 14 fueron otorgadas por el juez Gómez Fierro.

Fuente: Pixabay

Dentro de las suspensiones, concedidas a Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas, se incluye levantar la suspensión decretada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la que como supuesta prevención contra Covid-19, dejaron de hacer trámites que guardaran relación con actividades reguladas en materia de energía eléctrica, pues se consideran esenciales en medio de la situación que México atraviesa.

Este jueves, el juez Gómez Fierro determinará si el amparo contra la reforma, vigente desde el pasado 3 de marzo, será suspensión definitiva, con lo que la reforma quedaría paralizada hasta no resolverse el amparo.

Al momento, ninguna autoridad federal ha promovido algún recurso de queja o impugnación a las suspensiones concedidas para que un tribunal Colegiado revise la decisión y determine y la ratifica o la revoca.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones sobre energía eléctrica.

Publicidad