ANUNCIO

S&P cambia la perspectiva financiera de México de negativa a estable

Según la agencia, esta mejora se dio por el sano manejo de las finanzas públicas
S&P modificó la perspectiva financiera
S&P ratificó la calificación de “negativa” a “estable” | Fuente: Reuters

La mañana de este jueves, la agencia estadounidense de calificación de riesgo en servicios financieros Standard & Poor’s Global Ratings (S&P), cambió la perspectiva de México. La organización ratificó dicha calificación de “negativa” a “estable”, esto por el manejo de las finanzas públicas y algunos otros factores. 

Además, la agencia modificó las calificaciones crediticias a largo plazo de México, quedando en ‘BBB’ en moneda extranjera y ‘BBB+’ en moneda local. Esto significa que, según la agencia, mejoró la capacidad gubernamental para cumplir con las obligaciones financieras en tiempo y forma. 

Perspectiva financiera de México: Reporte de S&P 

De acuerdo con el reporte de la agencia, esta mejora en la calificación representa grandes desafíos para empresas como CFE y Pemex. Además, requiere “una ejecución fiscal soberana cautelosa, menos incertidumbre sobre la política energética y avances en la inversión del sector privado relacionada con el comercio”. 

S&P calificación de México

S&P modificó la calificación crediticia a largo plazo de México | Fuente: Freepik

Asimismo, la agencia pronostica una política monetaria y fiscal cautelosa en lo que resta del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, prevé que, a pesar de los conflictos económicos, el nivel de deuda se mantendrá estable

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que prevalecerá un manejo macroeconómico cauteloso durante los próximos dos años, a pesar de un contexto mundial más complejo”, explicó la agencia. 

Finalmente, la calificadora advirtió acerca de que los “roces” de México con sus principales socios comerciales como Estados Unidos y Canadá podrían repercutir en la inversión y, por lo tanto, en la economía del país. 

S&P ratificó la calificación de México

Según la agencia, mejoró la capacidad gubernamental para cumplir con las obligaciones financieras | Fuente: Freepik

“Los contratiempos en la gestión macroeconómica o en las discusiones entre los socios del T-MEC sobre los vínculos transfronterizos probablemente debilitarían la confianza y la inversión, y podrían conducir a una rebaja en los próximos dos años”, compartió la S&P. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO