‘Sin meter las manos’ dólar cae al cierre de tipo de cambio: 04 de abril 2022 México

Dólar sigue sin levantar ante posibles sanciones económicas contra Rusia
Peso continúa con ganancias frente al dólar | Fuente: Especial

Para el cierre de esta sesión, el tipo de cambio del dólar quedó en $19.80 pesos por unidad, comparado con los $19.85 pesos que registró el viernes 1 de abril, lo que significa que el dólar se depreció 0.25%. Mientras, en términos generales, lleva una caída del 3.8% desde el inicio de la guerra ruso-ucraniana.

Dólar acumula una caída generalizada desde guerra ruso-ucraniana | Fuente: Especial

De acuerdo a datos de Banxico, este 4 de abril los rangos de cotización de la moneda estadounidense fueron de $19.81 pesos como máximo y $19.73 pesos como mínimo. Para el caso del dólar en Banamex tiene un costo de venta de $20.30 pesos, mientras que el precio de compra es de $19.19 pesos por unidad.

Dólar hoy en los principales bancos de México

  • Dólar Banorte compra en $18.65 y venta en $20.15.
  • Dólar HSBC México compra en $19.34  y venta en $20.05.
  • Dólar BBVA Bancomer compra en $19.16 y venta en $20.06.
  • Dólar Banco Azteca compra en $20.15 y venta en $20.89.

Se esperan más sanciones contra Rusia | Fuente: Especial

Para este inicio de semana, el peso mexicano continúa con ganancias frente al dólar, luego de una mayor incertidumbre sobre las sanciones que impondrán países europeos y Estados Unidos a Rusia, luego de ser acusado de cometer crímenes de guerra contra Ucrania.

No obstante, inversionistas prevén que estas sanciones sea a la importación de energéticos rusos, lo que podría agravar el alza de precios en materias primas, así como impactar en la inflación de países como Estados Unidos, que ha iniciado una liberación de crudo para ‘estabilizar’ los precios, pero del cual se estima tenga poco o nulo impacto.

 Para más información sobre el precio del dólar al inicio y cierre, sigue nuestras redes sociales y canal de  YouTube en Oink-Oink .

ANUNCIO