Si eres de CLASE MEDIA este debe ser tu SALARIO

Muchas personas tienen la idea de que residir en una zona exclusiva determina su clase
Conoce si perteneces a ala clase media.| Foto: Freepik

Hay temas sociales que giran en torno al salario, el trabajo y otros a los que se enfrentan millones de mexicanos. Uno de los que más se habla es la clase social a la que pertenecen.

Una aspecto interesante es que muchos tienen la idea de que residir en una zona exclusiva o los servicios y comodidades del hogar determina su nivel socioeconómico, lo cual puede ser un error, ya que de acuerdo al Banco Mundial, esto se determina en los ingresos per cápita.

Lo que determina que una persona pertenezca a la clase media o baja depende de los gastos destinados hacia sus necesidades básicas y los lujos a los que pueden acceder mensualmente.

De acuerdo al Banco Mundial, esto se determina en los ingresos per cápita.| Foto: Unsplash

Hay otros factores a considerar, pues también hay que pensar en la pandemia y la inestabilidad por la inflación, pero lo que debes saber es cómo el Banco Mundial define los diferentes niveles sociales.

¿Cómo saber que eres clase media?

Este es el nivel socioeconómico en el que se encuentran asalariados, personas con empresas propias con niveles escolares mayores a la secundaria. Este nivel percibe un salario promedio de entre 260 a mil 400 pesos por día.

Cuentan con servicios básicos en su vivienda como agua potable, luz, internet, refrigerador, telefonía celular y su ingreso mensual está en 7 mil 800 a 42 mil pesos.

Este nivel percibe un salario promedio de entre 260 a mil 400 pesos por día.| Foto: Unsplash

Clase vulnerable o baja

Mexicanos que pertenecen a este nivel socioeconómico tienen un ingreso promedio de 110 a 260 pesos diarios y esto suma un promedio mensual de 3 mil 300 a 7 mil 800 pesos. Aquí se encuentran muchos que antes de a pandemia pertenecía a la clase media.

Los datos proporcionados por ingresos por cápita que considera el Banco Mundial, recurrió a factores considerados por el INEGI.

En cuanto a otros datos del BM detectó que una gran parte de los mexicanos que no pertenecen a ninguna de las dos clases mencionadas generan ingresos que están por debajo de los 3 mil 300 pesos. Esto significa que no cubren con los gastos mínimos de necesidad como comida y servicios.

¿Tú a que clase socioeconómica perteneces? Déjanos saber tu opinión.

Para más información entra a Oink Oink.

ANUNCIO