Si buscas una pensión de 10 mil pesos, esto es lo que debes hacer

Calcula tu pensión y ahorra para recibir 10 mil pesos.
Una pensión te ayuda a controlar tus ingresos cuando llega el momento del retiro laboral. | Foto: Pixabay

Tener una pensión garantiza seguridad financiera cuando llega la hora del retiro. Con ella, eres dueño de tu dinero y del rendimiento del fondo que obtienes. 

Si quieres aumentar el rendimiento de tu pensión, es importante saber cuál es tu saldo a favor y cotizar el tiempo que has trabajado formalmente ante el IMSS. Este también puede aumentar si predices un ahorro voluntario que tenga como aportación el 1 por ciento de tu saldo.

Revisa tu saldo a favor y cotiza el tiempo que trabajaste formalmente ante el IMSS. | Foto: Pixabay

¿Cómo calculo mi pensión?

Debido a las modificaciones en la Ley de Pensiones, la calculadora Oficial del IMSS se encuentra deshabilitada por el momento. Afortunadamente existen calculadoras de diferentes Afores que pueden ayudarte a calcular tu pensión.

De acuerdo con la Ley del 97, existe un tope máximo de aportación del IMSS de 25 veces el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización). En esta ley la pensión no la paga el IMSS, sino por medio de la Afore del trabajador con base a las aportaciones voluntarias.

En la ley del 97, el IMSS no paga la pensión. | Foto: Pixabay

  • Si una persona de 35 años de edad ha trabajado durante 10 y cotiza en el IMSS con 15 mil pesos, la persona debe dar inicio a un ahorro de 2, 600 pesos al mes para que su pensión sea de 10 mil.
  • En caso de tener 30 años de edad y haya cotizado al IMSS por 10 años con un sueldo de 8 mil. Su ahorro debe ser de 2,300 pesos al mes para que su pensión sea de 10 mil al concluir con su periodo de vida laboral.
  • En caso de que la persona tenga 45 años de edad y cotice por 20 años ante el IMSS un sueldo de 18 mil pesos, su ahorro tendrá que ser de 4,700 pesos al mes para obtener sus 10 mil.

Si perteneces a la Ley del 97 debes considerar que necesitas contratar la pensión en tu Afore con el saldo de tu Cuenta Individual y de esta forma no habrá un limite en tus aportaciones voluntarias.

Recuerda, no basta con cotizar alto si no en ser constante al realizar aportaciones voluntarias, ya que de esta manera tu pensión aumenta.

Mantente al tanto de tus semanas cotizadas ante el IMSS y recibe la cantidad que esperas.

Para más información, entra a las redes de Oink Oink.

 

Publicidad