SHCP garantiza pago completo de aguinaldo a servidores públicos

Los funcionarios que así lo decidan, podrán hacer un donativo voluntario para apoyar la situación económica del país
Imagen: Pixabay

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó cuáles serán los lineamientos para cumplir con el Decreto del 5 de noviembre, publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación, que hace referencia al pago de aguinaldo 2020 a servidores públicos.

Estos lineamientos establecen que las dependencias y entidades administrativas del gobierno son quienes contarán el monto sobre el aguinaldo y cuánto corresponde a los funcionarios. Sin embargo, de acuerdo con una entrevista exclusiva para El Financiero, la SHCP asegura que los servidores públicos recibirán su aguinaldo completo, que consta del monto equivalente a 40 días de trabajo.

Además, los funcionarios que así lo decidan podrían hacer un donativo voluntario, de acuerdo con la tabla incluida en los lineamientos de la dependencia.

Pesos mexicanos (Imagen: Especial)

De este modo, los funcionarios que desde ayer hayan recibido la primera exhibición de su aguinaldo tendrán la posibilidad de elegir hacer la donación o no. En función del nivel, a los funcionarios se les sugiere donar así:

  • 20 días de aguinaldo para Secretarios de Estado
  • 18 días para subsecretarios u oficiales mayores
  • 17 días para jefes de unidad
  • 16 días para directores generales
  • De 12 a 15 días para directores generales adjuntos
  • De 7 a 15 días para directores de área
  • De 1 a 7 días para subdirectores de área

La SHCP indica que estos donativos servirán para enfrentar la situación económica en México, así como la pandemia generada por el Covid-19. Por lo pronto, para los altos mandos, la “donación” será obligatoria, y voluntaria para los de menor rango.

ANUNCIO