SHCP: empleados de gobierno en outsourcing serán absorbidos con el mismo presupuesto

Herrera dice que contratar directamente en la nómina del gobierno no es solo una obligación legal, sino ética y moral
Fuente: Twitter @ArturoHerrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indica que el gobierno federal deberá absorber a los empleados contratados mediante outsourcing con el mismo presupuesto aprobado para este año.

Estando ante el inicio de las discusiones en el Congreso en materia de subcontratación, Herrera indicó en conferencia de prensa que cada Secretaría deberá absorber con su presupuesto estos sueldos, con lo que no debería haber costos incrementales.

Fuente: Pixabay

Herrera señala que contratar directamente en la nómina del gobierno no es solo una obligación legal, sino también ética y moral. Así, afirma que si se exige trato justo para los trabajadores en outsourcing del sector privado, debe usarse la misma vara en el sector público.

El funcionario asegura que los números aprobados en el presupuesto 2021 deben ser suficientes para absorber a estos trabajadores sin necesidad de hacer incrementos.

Se espera que desde este martes se inicie a discutir el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de outsourcing en las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados, con el fin de llevarla de ser posible al pleno.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad