SEP publica convocatoria para admisión de docentes a nuevas plazas 2022

Estos son los requisitos y fechas para participar en las nuevas plazas de mestros
La SEP ha publicado la convocatoria para maestros | Fuente: Especial

Como parte de la renovación de plazas a cuerpo docente de educación básica y media superior la SEP (Secretaría de Educación Pública), ha lanzado las convocatorias para admisión de maestros correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

SEP lanza convocatoria a plazas de maestros

Entre las convocatorias más esperadas para los docentes del país, la SEP a través de la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), ha publicado las convocatorias de admisión a nuevas plazas de maestros para nivel básico y media superior.

Se debe cumplir con los cursos solicitados | Fuente: Especial

Dentro de la plataforma, se muestra la convocatoria de cada entidad del país, juntos al catálogo de perfil de docentes que necesita cada estado y localidad, así como la lista de cursos extracurriculares que deben de tomar para participar en el proceso de admisión.

¿Requisitos a plazas de maestros?

Si estás interesado en participar para una plaza de docente, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

Conoce los términos de la convocatoria según tu entidad | Fuente: Especial

  • Acreditar licenciatura con perfil del área de conocimiento o materia al que aspira.
  • Contar con certificado CENNI nivel 12 para interesados en impartir clases de inglés.
  • Acreditar los cursos de habilidades docentes para la nueva escuela mexicana.
  • Acreditar el curso de habilidades digitales.
  • No ocupar plaza docente, técnico o dirección.
  • No estar inhabilitado al servicio público.

Además, es importante que tengas un perfil en el sistema Venus  el cual es indispensable para conocer los requisitos específicos de cada convocatoria, así como cumplir con los cursos que se comparten.

Cumple con el registro en las fechas indicadas | Fuente: Especial

Una vez revisada los términos de la convocatoria, ingresa al portal de la USICAMM y genera una cita de registro del 24 de febrero al 5 de marzo de 2022. Una vez que indiquen la fecha de tu cita, debes de llevar una identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, título profesional y la acreditación de los cursos y habilidades correspondiente a la convocatoria.

Posterior a la entrega de documentación, los resultados se mostrarán a partir del 25 de junio de 2022, junto a la calificación de los elementos multifactoriales, como una manera de reforzar los puntos que no aprobaron.  Finalmente, para más información manda un correo a admision.usicamm@nube.sep.gob.mx.

Si quieres más información sobre los procesos de selección de la SEP, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO