ANUNCIO

SEP: ¿El REGRESO a Clases PRESENCIALES 2022-2023 será Obligatorio?

Prepara tu mochila que las clases presenciales cerca
Se espera un regreso a clases este 2023
Las clases presenciales se restablecerán este ciclo escolar | Imagen: Cuartoscuro

Con el inicio de la pandemia del Covid-19, cientos de actividades tuvieron que realizarse de forma remota como fueron las clases. No obstante, a más de 2 años de la emergencia sanitaria, se discute el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

¿Hay clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023?

Durante los últimos 2 años la educación básica y media superior ha sido un verdadero reto para alumnos, docentes y padres de familias, pues tuvieron que adaptar los espacios del hogar para el estudio. No obstante, con el inicio de la vacunación y un descenso en el porcentaje de mortalidad hoy ya la SEP habla de un regreso a clases presencial.

En palabras de la titular de la SEP, Delfina Gómez ha indicado que el regreso a clases se debe realizar al 100% de forma presencial…

Alumnos llegarán a clases presenciales nuevamente

Se esperan medidas de sanidad para las clases presenciales | Imagen: Cuartoscuro

“‘El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones y dar los criterios que se deben tomar en cuenta para no poner en riesgo la salud de la comunidad escolar’’. Delfina Gómez

De esta forma, el próximo mes de agosto cerca de 30 millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato tendrán que llenar las aulas, donde hasta el último ciclo escolar aplicaban un sistema híbrido de asistencia.

Finalmente, la SEP no es la única en tomar esta medida, la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), anunció que su próximo ciclo escolar se llevará a cabo de manera presencial en sus escuelas y facultades. Lo que dejaría un panorama no visto desde 2019, cuando las actividades se realizaban con normalidad.

Si quieres más información sobre el regreso a clases, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO