ANUNCIO

SEP adelanta VACACIONES DE VERANO ¿Qué estados terminan antes sus clases?

Algunos estados del país las vacaciones llegarán antes de tiempo
SEP adelanta vacaciones de verano
Se adelanta vacaciones de verano en México | Imagen: Google

Nos encontramos a mitad de año y las vacaciones de verano para los estudiantes de educación básica y media superior están cerca. Pero, la SEP (Secretaría de Educación Pública), ha determinado adelantar el periodo vacacional en algunos estados del país. Aquí te decimos en qué entidades aplica esta modificación al calendario escolar.

SEP adelanta vacaciones de verano 2022

Las vacaciones de veranos son las más esperadas por los estudiantes de nivel preescolar, básica y media superior del país, mismo que iniciará el próximo 29 de julio según el ciclo escolar 2021-2022. Sin embargo, al menos 13 estados del país adelantarán la fecha ante las altas temperaturas que se esperan en las próximas semanas. Esto como una medida de prevenir enfermedades entre los alumnos.

De esta manera, los siguientes estados concluirán su ciclo escolar antes de tiempo, como son:

El calor afecta a las clases presenciales

Se esperan altas temperaturas en las próximas semanas | Imagen: Google

  • Chihuahua y Coahuila: jueves 7 de julio.
  • Colima, Sonora y Yucatán: viernes 8 de julio.
  • Sinaloa: jueves 14 de julio.
  • Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Jalisco: viernes 15 de julio.
  • Tamaulipas: lunes 18 de julio.
  • Nuevo León y Quintana Roo: jueves 21 de julio.

Sin embargo, serán las escuelas quienes confirmen directamente a los padres la fecha exacta del inicio de vacaciones, ya que podría variar ligeramente. También, se espera que se ajuste el horario para brindar al menos 30 minutos más de clases, esto para compensar la salida anticipada de vacaciones.

Finalmente, el resto de las entidades que en su mayoría se encuentran en el centro y sur del país respetarán la fecha oficial que la SEP compartió para concluir labores académicas. En todo caso, las autoridades educativas emitirán un comunicada oficial en caso de que más entidades se sumen al adelanto de vacaciones.

Si quieres más información sobre el ciclo escolar de la SEP, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO