Senadores estadounidenses proponen congelar reservas de oro a Rusia

Esta medida supondría bloquear la posibilidad de que Rusia evite las sanciones internacionales tras su invasión a Ucrania
Fuente: Pixabay

Un grupo de senadores estadounidenses plantearon el pasado martes congelar las reservas de oro a Rusia, con el argumento de que esta política dificultaría a Moscú evitar las sanciones internacionales impuestas tras su invasión a Ucrania.

El Senador Angus King por Maine considera que la oferta de oro en Rusia es uno de los pocos activos restantes a los que Putin puede recurrir para evitar que la economía de su país siga decayendo.

Esta acta podría implicar sanciones hacia entidades establecidas en Estados Unidos que de forma intencional comercien o transporten oro proveniente del Banco Central Ruso.

Esta medida supondría bloquear la posibilidad de que Rusia evite las sanciones internacionales tras su invasión a Ucrania || Fuente: Pixabay

Los ciudadanos estadounidenses también podrían ser sancionados si venden oro de forma física o electrónica en Rusia, de acuerdo a esta propuesta, impulsada por Senadores como John Corney (Texas), Bill Hagerty (Tennessee), o Maggie Hassan (New Hampshire).

A la fecha, Rusia mantiene cerca de 130 mil millones de dólares en reservas de oro, que permiten una oportunidad para evitar las actuales sanciones contra su banco central, permitiendo a las autoridades y oligarcas lavar dinero a través de este metal, de acuerdo con los senadores.

Los senadores explican que la Federación Rusa está comprando oro para protegerse de la devaluación del rublo, y revendiendo el oro en los mercados internacionales a cambio de divisas de mayor valor.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO