Senadores aprueban medida que prohíbe la discriminación de aseguradoras

Las aseguradoras deberán evitar la discriminación a personas con discapacidad
Fuente: Senado

El pleno del Senado aprobó por unanimidad una reforma dirigida a prohibir a las aseguradoras discriminar y denegar el acceso a contratar seguros a personas con discapacidad.

La iniciativa, conocida como reforma a la Ley de Instituciones de Seguros y Finanzas, impulsada por el senador Ricardo Monreal, ya fue enviada a la Cámara de Diputados. La iniciativa indica que las aseguradoras deben diseñar productos adecuados, llevando a cabo un proceso de selección de riesgos que preserve las condiciones técnicas y financieras del seguro, además de las mutualidades de las que formen parte.

El Senado busca impulsar los derechos de las personas que viven con discapacidad || Fuente: Pixabay

Monreal opina que le parece increíble que hasta el siglo XXI se esté legislando en estos rubros, y que México está atrasado en materia de inclusión y combate a la discriminación

El pleno también aprobó una reforma  que tiene como objetivo garantizar los derechos de las personas con discapacidad al trabajo digno y el empleo.

Asimismo, y con el voto de dos terceras partes del pleno, los senadores eligieron nueve integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos: Tania Espinosa, Mauricio Ignacio Ibarra, Adalberto Méndez, Gloria Ramírez Hernández, María del Rosario Torres, Jorge Alejandro Saavedra, Ángel José Trinidad, Bernardo Romero y Georgina Diédhiou Bello.

No olvides seguir los canales de Oink Oink.

ANUNCIO