Sedena presenta plan para distribuir la vacuna contra Covid-19 de Pfizer

Esto con el fin de concluir la etapa de vacunación al personal médico calificado
Imagen: Pixabay

Este martes 12 de enero se presentó durante la conferencia de prensa matutina el Plan Federal de Distribución de la vacuna contra Covid-19, fabricada por Pfizer, que será distribuida por la Sedena.  Te contamos los detalles.

Arribo del avión

De acuerdo con el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el avión llegará a las 9 de la mañana, cargado con 439 mil 725 dosis, a distribuirse en 879 hospitales de todo México, a fin de concluir con la vacunación del personal profesional de salud.

Luego de la llegada, las vacunas serían trasladadas al almacén de DHL, de donde se realizaría una desconsolidación prioritaria.

Luego, a las 9:50 DHL trasladaría la vacuna al área de reconocimiento aduanal. Después el SAT realiza su revisión aduanal, además de la revisión de la Cofepris.

Imagen: Pixabay

Plan de distribución

Cerca de las 10:30 se estarían cargando las vacunas en los vehículos de DHL, a llegar al Instituto Nacional de Cancerología (INCan) a las 11:20, donde se volvería a revisar qué vacunas requieren reforzar la red de frío, además de la lotificación.

De este modo, en el INCan se determinarían las rutas terrestres y aéreas a aplicarse, lapso que tomaría cerca de dos horas.

Distribución

A las 13:20 iniciaría la distribución a través de 179 rutas terrestres y 8 aéreas. Las rutas terrestres incluirían al Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de la Ciudad de México.

Se espera que las dosis de este primer lote se apliquen en un lapso de tres días, a iniciar el miércoles 31 de enero.

 

Publicidad