Sedena: Aeropuerto de Santa Lucía tiene avance de casi 69%

El presidente señala que se han ahorrado 125 mil millones de pesos en la construcción de la obra
Fuente: Gobierno Federal

Durante la conferencia matutina de este viernes 10 de septiembre, el general Ingeniero Ricardo Vallejo Suárez, destacó que el Aeropuerto de Santa Lucía lleva avances del 68.98% en su construcción, siendo una obra viable técnica, legal, social y financieramente.

De acuerdo con el funcionario, el presupuesto de proyecto de inversión, ingresado el 19 de diciembre de 2019, fue por 79 mil 305 millones de pesos, y que pasó a 84 mil 956 millones de pesos. Esto supone un aumento por 5 mil 650 millones de pesos. Señala que la Sedena no rebasará el presupuesto de la obra.

Las autoridades indican que al aeropuerto llegarán múltiples aerolíneas || Fuente: Gobierno Federal

Por su parte, el presidente López Obrador negó que en el aeropuerto se presione a los trabajadores a firmar por pagos entregados a los militares, en donde además se les presiona para terminar en 2022, con el riesgo de accidentes o muertes (hechos señalados por el medio El Universal). En su lugar, el presidente indicó que en la construcción del Aeropuerto supondrá un ahorro por 125 mil millones de pesos:

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 125 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar al pago de los contratos que se habían contraído, con las empresas por el proyecto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, son 175 mil millones para 300 mil que tenían estimado, que iba a costar el proyecto de Texcoco son 125 mil millones de ahorros”.

Se espera que el aeropuerto sea terminado el 21 de marzo del 2022. Vallejo indicó que las aerolíneas están de acuerdo con la calidad del aeropuerto. Sin embargo, el miércoles la firma Air Canada descartó emplear la obra, pues falta hacerle estudios de viabilidad y no está en sus planes a la fecha.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad